Inicio Drogas El uso excesivo de ketamina puede provocar un estoma

El uso excesivo de ketamina puede provocar un estoma

Por Ties Inc.

2021-12-14-El uso excesivo de ketamina puede provocar estoma

Países Bajos: es bien sabido que el uso excesivo de ketamina puede provocar un agujero k, pero existe otra consecuencia peligrosa para los usuarios de keta. La Asociación Holandesa de Urología advierte contra el daño de la vejiga. Esto puede incluso conducir a la extirpación de la vejiga y la colocación de un estoma.

El instituto de drogas Trimbos informa que el uso de ketamina está aumentando entre los jóvenes. Del 12 por ciento en 2016 al 22 por ciento en 2020. Eso lo lleva aproximadamente al mismo nivel que el uso de anfetaminas y cocaína. Desde el Nacional Drogas El monitor del instituto muestra que entre 2018 y 2020 el número de usuarios de ketamina casi se ha duplicado, de ochenta mil a 130.000 usuarios respectivamente.

Ahora es un pequeño número donde prevenimos estos problemas de la vejiga, pero esto puede cambiar rápidamente con el uso creciente. El urólogo Bart van Bezooijen ve cada vez más usuarios de ketamina. “Cerca de diez usuarios este año con problemas de vejiga, pero esto está sucediendo en todo el país”.

Aumento del consumo de sustancias entre los jóvenes

La investigación de Antenne Regiomonitor también muestra un aumento en el uso de ciertas sustancias entre los jóvenes. Este es un problema importante, especialmente entre los jóvenes vulnerables. Experimentan mucho miedo, estrés o aburrimiento durante la pandemia. El informe muestra un aumento en el alcohol, el óxido nitroso y el cannabis. El consumo de éxtasis ha disminuido debido a la falta de fiestas.

Lee más op radar.avrotros.nl (Fuente, NE)

Artículos Relacionados

Deja un comentario